Taller de versiones bíblicas

Versiones - Papiro 23

 

Los cristianos evangélicos sostenemos que la autoridad final en materia de fe y práctica es la Biblia. Por otra parte, la relevancia de la Escritura1 para los seguidores de Jesús se puede observar en el énfasis de la lectura privada y comunitaria de los textos sagrados, desde el inicio del cristianismo. Ejemplo de esto es el apóstol Pablo quien escribe a Timoteo que la Escritura ha sido inspirada por Dios2, que es útil para la enseñanza y que por medio de ella somos capacitados para toda buena obra.

Es por esta razón que debemos reflexionar en las siguientes cuestiones: ¿Existe una traducción bíblica inspirada? ¿Por qué existen distintas versiones de la Biblia? ¿Por qué ciertas versiones tienen más versículos y otras menos? ¿A cuál le hacemos caso? ¿Cuál es la mejor versión en español de la Biblia?

Todas estas preguntas las tratamos en este taller introductorio que se realizó en la Iglesia Fuente de Restauración.

Dejo a continuación el video con la presentación y el audio en MP3 para su descarga.

– J.P. Zamora

  1. – Es importante notar que cuando en el Nuevo Testamento se habla de “Escritura”, esta palabra no hace referencia al canon bíblico de 66 libros que tenemos hoy los evangélicos, sino —con toda probabilidad— a lo que llamamos Antiguo Testamento.
  2. – cf. 2 Tim 3:16
Imagen: Santiago 1:17 del Papiro 23.

4 pensamientos en “Taller de versiones bíblicas

  • 22 de septiembre, 2017 at 12:02 am
    Permalink

    Excelente explicación, bastante claro…
    Amados, aprovecho de contarles que tengo en mi Poder la IV Edición de la Biblia Textual, la cual no encontrarán en librerías, pues solo es a través de colportores, esta biblia como dice, es por Texto Crítico de muy buena calidad.
    Si están interesados solo deben contactarme, hay pocos ejemplares.
    Perdón por este ofrecimiento a través del comentario, espero que no moleste, solo que al ver y escuchar el estudio puede ser interesante para alguien más.

    Muchas Bendiciones.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.