Conversemos de la Biblia: Christus Victor

christus victor

En este segundo episodio conversamos, junto a Jesús R. González, sobre las teorías de la expiación. Vimos las distintas posturas que han existido en la historia de las iglesias, cuales son sus implicaciones y de que modo afectan nuestra manera de entender y vivir el Evangelio.

Hicimos un viaje por teoría de la influencia moral, revisamos la teoría del rescate, conversamos sobre la teoría de satisfacción de Anselmo y acerca de la sustitución penal impulsada por los Reformadores.

En toda la plática enfatizamos una de las posturas con cada vez más aceptación dentro del ala evangélica: la postura del Cristo victorioso o Christus Victor.

Puede ver la plática en el siguiente video.

«…y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz» (Colosenses 2:15)

También puede descargar el audio de esta plática y suscribirse a nuestro podcast en Spotify, Google, iTunes o en su plataforma favorita.

Por otro lado, si lo que busca es introducirse a las teorías de la expiación, puede leer este artículo escrito por Jorge Ostos o adquirir algunos de los siguientes libros relacionados con el tema:

  • «Christus Victor» de Gustaf Aulén.
  • «Dios en pie de guerra» de Gregory A. Boyd.
  • «Cristo y los poderes» de Hendrikus Berkhof.

Esperamos que disfrute de estas conversaciones y pueda ser edificado en Cristo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.