Jesús y la mujer gentil | Marcos 7:24-30

«La mujer era gentil, sirofenicia de nacimiento; y le rogaba que echara fuera de su hija al demonio. Y Él le decía: Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.» (Marcos 7:26-27 LBLA)

Una mujer no judía se acerca al Señor para solicitar ayuda. Jesús responde de manera negativa y usa una ilustración que el día de hoy sería escandalosa ¿Por qué el Señor reacciona de tal manera ante el ruego de la mujer sirofenicia? ¿Qué pensaba sobre esta mujer gentil?

En este estudio veremos la relación entre los judíos y los gentiles en el primer siglo. Abordaremos el celo que tenían los descendientes sanguíneos de Abraham, su perspectiva mesiánica y su manera de entender el rol de este.

Para finalizar, abordaremos el modo en que los primeros cristianos entendieron el fin de las barreras entre los pueblos a la luz de Cristo.

Mujer gentil

Decimoctava parte de nuestro estudio: “¿Quién es Jesús? Un estudio al evangelio de Marcos“.

Puede ver los videos de esta serie en YouTube. También puede suscribirse a nuestro podcast en Spotify, Google, iTunes o en su plataforma favorita.

J.P. Zamora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.