Griego Koiné para niños

Griego Koiné

A mi hijo le encantan las letras. Cuando era pequeño le fascinaba aprender diversos alfabetos, incluso las letras griegas. Por esta razón realicé algunas láminas para colorear con palabras del griego bíblico y ahora me gustaría compartirla con quienes visitan este blog.

El Nuevo Testamento fue escrito en griego koiné. Esto se debe a que luego de las conquistas de Alejandro Magno, gran parte del mundo conocido en esa época hablaba griego. Los discípulos al entender que esa era la lengua que se hablaba y leía en toda la región del mediterráneo, decidieron usarla como vehículo para la revelación divina.

Las palabras que aparecen en estas láminas son algunas de las que usaron los discípulos en diversas secciones del Nuevo Testamento. A continuación pondré algunos versos donde se utilizaron estos términos griegos y así —mientras usted esté coloreando los dibujos— también puedan conocer el contexto en que fueron usado. Las palabras son: padre, libro, mundo, camino, pez, ciudad, luz, sol y león.

Padre (πατἠρ)

«El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano» (Juan 3:35 LBLA)

Libro (βιβλίον)

«Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?» (Apocalipsis 5:2 LBLA)

Mundo (κόσμος)

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16 LBLA)

Camino (ὁδός)

«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida» (Juan 14:6 LBLA)

Pez (ἰχθύς)

«¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?» (Mateo 7:10 LBLA)

Ciudad (πόλις)

«Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir» (Hebreos 13:14 LBLA)

Luz (φῶς)

«Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo» (Juan 9:5 LBLA)

Sol (ἥλιος)

«Porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mateo 5:45 LBLA)

León λέων

«No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido» (Apocalipsis 5:5 LBLA)

___

Griego Padre
Padre en griego

Las nueve láminas, de ilustraciones para colorear, las puedes descargar e imprimir desde PDF en este enlace. También puede bajar cada imagen individualmente en la galería que está al final de esta entrada para usar como mejor le parezca.

Por último, me gustaría comentar que si quiere compartir imágenes o fotografías del uso que le han dado a los dibujos —ya sea de algunos niños o niñas pintado, impreso en cuadros u otro uso— le rogaría hacerlo al correo electrónico hola@jpzamora.com, para así conocer el uso que le han dado y poder compartir en las distintas redes sociales del sitio web.


Griego Koiné para niños (446 descargas)

J. P. Zamora

Un pensamiento en “Griego Koiné para niños

  • 9 de febrero, 2022 at 16:53
    Permalink

    Muchas gracias. En el momento que tenga un registro fotográfico de las Imágenes coloreadas, se las estaré enviando por el e-mail. Bendiciones siempre.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.